
TEAM BUILDING
QUÉ ES EL TEAM BUILDING

El concepto Team Building (“Construcción de Equipo”) se comprende como un conjunto de Actividades o Ejercicios que permiten a los miembros de un grupo definirse como verdadero equipo.
​
a) Para qué sirve?
Su utilidad radica en el concepto básico del trabajo de personas que integran una organización. Sirve para trabajar sobre las características que hacen al liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y otros aspectos tanto “relacionales” como “personales”, que complementan a los conocimientos profesionales.
​
Su orientación apunta a las empresas que valoran su capital más importante: el crecimiento personal y profesional de todo el equipo de trabajo. Está orientado a las empresas que consideran al aprendizaje y la diversión como una experiencia de resultados positivos para la organización en general.
Fomentamos la confianza dentro de su equipo
​
Esta línea de programas está diseñada para clientes que deseen aprovechar los encuentros de su equipo de trabajo para mejorar, mediante sesiones de trabajo en equipo, las habilidades personales y de grupo usando técnicas de Team building. Estos eventos se pueden realizar tanto Indoor (espacios interiores) como Outdoor (espacios exteriores). Todas las sesiones pueden diseñarse con una duración variable (aprox. de 2 a 6 horas), de acuerdo a cada necesidad.
Entre otras razones, el éxito del método radica en una metodología de aprendizaje basada en la aplicación de la formación vivencial o por experiencia, que para producirse se nutre de los cinco elementos claves del aprendizaje:
​
-
Pensar
-
Observar
-
Hacer
-
Sentir
-
Compartir
​
"El Corazón de una organización exitosa es un equipo cuyos miembros se comprenden y confían plenamente entre sí.”​
​
El team building se puede aplicar en diversas circunstancias y el objetivo es buscar las soluciones encauzando por varios caminos, estas circunstancias pueden ser:
​
-
Unir equipos dispares, promover el trabajo en equipo entre divisiones, aún en organizaciones enteras.
-
Recompensar a su equipo por el logro de objetivos determinados o por haber tenido un año/mes o una semana exitosa y/o simplemente para recibir el año nuevo.
-
Fortalecer los lazos de Comunicación Interna e Interdepartamental.
-
Levantar el espíritu y erradicar el estrés.
-
Focalizar el equipo en nuevos lanzamientos, campañas de marketing o cambiar incentivos.
-
Desarrollar un “espíritu de cuerpo”, un espíritu común de camaradería, entusiasmo, y devoción a alguna causa entre los miembros de un grupo.
-
Inspirar una actitud de “Carpe Diem” (“Aprovecha el día”).
-
Desafiar a su equipo para que trabaje unificada, eficaz y creativamente.
​​
Manejamos programas de actividades de aventura; Dinámicas de Grupo; Juegos y Ejercicios de Motivación, Gincanas y actividades de team building. Su aplicación en estos últimos años se ha hecho extensible a todos los estratos corporativos por sus resultados en las relaciones personales, utilizándose hoy como una actividad usual en la resolución de conflictos o mejora de equipos de trabajo
​
Cómo lo hacemos
​
a) Motivarse, Divertirse y Aprender
​
“Cuando te diviertes el tiempo vuela. No he trabajado un solo día en mi vida, todo era diversión” (Thomas Alva Edison).
​
Estamos acostumbrados a que el mundo empresarial acuda constantemente a los métodos tradicionales destinados a la formación profesional. Muchas veces nos encontramos con circunstancias en las que los procesos de aprendizaje se hacen en una sala, con los asistentes pasivamente sentados y tratando de atender al disertante. Nuestra propuesta parte del concepto ya comprobado que marca a la diversión, el entretenimiento y la actividad física como la base necesaria para la incorporación de nuevos conocimientos.
​
Los ejercicios generan una movilización no sólo intelectual, sino física y emocional y mediante las posteriores reflexiones, cada uno identifica las competencias trabajadas y cómo llevarlas a la actividad del trabajo diario. Se trabajará sobre orientación a resultados, comunicación, energía, compromiso, iniciativa, trabajo en equipo, identificación de sinergias; gestión bajo presión, entre otras. Esta estrategia emplea el ocio, la aventura y la diversión de una forma combinada para alcanzar los retos que se ha establecido una empresa, mejorando sustancialmente la fidelización y la motivación de los trabajadores.
​
“La diversión integra e involucra a todo el mundo en su proceso. El equipo que juega unido, permanece unido” (Gail Howerton)
​
b) Cinco Fases
Para su Implementación, realizamos un Sistema que consta de etapas o fases para la realización de un Programa de Actividades.
​
-
Fase 1: Se escucha
-
Fase 2: Se piensa
-
Fase 3: Se propone
-
Fase 4: Se organiza
-
Fase 5: Se evalúa
​​
¡Contáctanos y empieza a construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo!